sbc casco

logo SBC

SHOOT BASKETBALL COSTA RICA (SBC) es una organización de baloncesto recreativo formativo enfocada al desarrollo social de los integrantes (niños, jóvenes y adultos costarricenses).

Iniciando en junio de 2008 con un grupo de niños y jóvenes. SBC ha logrado involucrar a la comunidad en sus programas de baloncesto: "encestando ilusiones” y la academia.

Visión de SBC: Fomentar, promover y desarrollar en los centros educativos y las comunidades costarricenses el baloncesto, para contribuir con los valores morales en la formación de los costarricenses.

Misión de SBC: Ser el espacio sano, responsable y formativo para niños, jóvenes y adultos costarricenses, que por medio del baloncesto se desarrollen integralmente.

Valores de SBC:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Honradez
  • Compromiso
  • Puntualidad.
Objetivo General de SBC: Organizar, desarrollar, promover y concretar equipos de baloncesto formativo-recreativo en los centros educativos de primaria y secundaria, y en las comunidades de Costa Rica con un enfoque especial en aquellas en riesgo social.

¿Cómo lo desarrollamos?

Por medio de los grupos recreativos-formativos conformados en comunidades costarricenses y en los centros educativos y por medio de la academia de baloncesto Shoot Basketball Costa Rica.

Objetivos específicos:

  1. Fomentar la práctica del deporte, la adquisición y aplicación de valores morales que contribuyan con el desarrollo íntegro de los niños(as) y los y jóvenes(as) costarricenses.
  2. Orientar por medio del baloncesto a los niños y jóvenes el enfoque en el estudio, para evitar la deserción estudiantil.
  3. Fomentar la relación cordial por medio del baloncesto, evitando la violencia juvenil presente en la sociedad de hoy en día.
  4. Minimizar el sedentarismo en niños, jóvenes y adultos, para disminuir los casos de obesidad, hipertensión, diabetes y hasta problemas cardiovasculares, que son una realidad en la juventud y adultez costarricense.
  5. Con la formación de los niños(as) y los adolescentes el apoyo de los Directores de los Centros Educativos, de los padres de familia, la comunidad y la empresa privada, se trabajará con ahínco para cambiar la cultura deportiva de los costarricenses, con el concepto que el desarrollo integral es lo más importante.
Para información: info@shootcr.com / 8481-7112

https://www.youtube.com/watch?v=jkffke1wZ8M&feature=youtu.be

 

   

2017 © Copyright. Shoot Basketball Costa Rica / Todos los derechos reservados. E-mail: info@shootcr.com